martes, 2 de mayo de 2017


Sergio el lotero invidente que da suerte al cliente.



Sergio Mejía es un vendedor de la Lotería de Medellín que tiene una vida ejemplar para mostrar. Él, quien es invidente, da mucha suerte a quienes se acercan a comprarle nuestra lotería.

Sergio, con más de 18 años trabajando como lotero ambulante, siemrpe se le ve en la zona del Obelisco donde sus clientes ya lo conocen, y en los que la confianza es mutua porque aunque no distingue con exactitud los billetes, sus clientes se encargan de decirle cuánto le dieron y él en su mente calcula cuanto debe devolver. 

En los últimos 27 años el azar ha estado más presente de lo normal en la vida de Sergio, aunque para él no empezó de la mejor manera porque cuando tenía 15 años se encontraba jugando fútbol con un grupo de amigos y en medio del partido se presentó una balacera donde resultó herido perdiendo la vista.

Su vida cambió y empezó a complicársele a la hora de conseguir un empleo, porque ni él ni la sociedad estaban preparados para caminar en un mundo de total oscuridad porque aunque se encontraba en una edad laboralmente activa no había espacio para una persona invidente.

Por azar también llegó a su vida la posibilidad de vender lotería, mientras se encontraba visitando una fundación alguien le sugirió esa maravillosa idea, y fue así como en la Lotería de Medellín encontró una nueva opción de vida porque había descubierto que ser lotero no sólo le ha dado su sustento diario, sino que le ha permitido construir su familia al lado de su esposa y su hija de 19 años.

Para Sergio trabajar mientras todo está oscuro no ha sido difícil, las personas le han facilitado las cosas y los caminos ya se los sabe de memoria. Unired S.A.S, que es la distribuidora que le provee los billetes de la Lotería de Medellín, siempre se los entrega en orden lo que le facilita tener control de sus ventas, sólo es cuestión de un poco de memoria y buena actitud que por cierto le sobra.

Y es así como Sergio Mejía, el lotero invidente, compra al azar sus billetes y le da suerte a sus clientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario